Fuerteventura.- Casi 100 escolares exponen sus trabajos de investigación sobre la gestión de residuos en el 'Desafío Biosférate'


Casi un centenar de escolares de Primaria y Secundaria de la Isla han expuesto los trabajos sobre el tratamiento de residuos que han realizado dentro de la primera edición de 'Desafío Biosférate', actividad educativa que organiza el Cabildo de Fuerteventura para promover entre la comunidad escolar el conocimiento del patrimonio natural y cultural de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura.

Un total de once equipos participaron en las dos modalidades de esta iniciativa, presentando sus trabajos de investigación ante 540 escolares, en un evento celebrado en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario.

El equipo 'Strangers' del CEO Puerto Cabras, formado por alumnos de tercero de la ESO, resultó ganador en la modalidad Secundaria, con un trabajo sobre los residuos en la playa. El premio para esta modalidad consiste en un viaje a La Graciosa.

Por su parte, en la modalidad Primaria, dos equipos formados por estudiantes de sexto de Primaria del CEIP Tarajalejo y de tercero a sexto de Primaria del CEIP Ampuyenta, respectivamente, empataron con sus trabajos de investigación, por lo que ambos grupos se proclamaron vencedores, ganando una excursión conjunta en el Islote de Lobos.
El equipo 'Los desafiantes' del CEIP Tarajalejo presentó un trabajo sobre los residuos en el entorno del centro escolar, mientras que el grupo 'Primaria Ampuyenta' del CEIP Ampuyenta realizó una investigación sobre la evolución histórica de los residuos en la Isla. Ambos equipos se proclamaron vencedores, ganando una excursión conjunta al Islote de Lobos. 
Este año, 'Desafío Biosférate' se ha centrado en el fomento de la investigación y concienciación sobre los residuos, siguiendo un esquema de trabajo basado en la identificación de un problema, investigación sobre el mismo y la propuesta de soluciones innovadoras.


Los equipos participantes pertenecieron a los centros IES Jandía, CEIP Tarajalejo, CEO Puerto Cabras, CEIP Pablo Neruda, CEIP San José de Calasanz, CEIP Ampuyenta y CEIP Parque Natural de Corralejo.

Comentarios

.