Fuerteventura.- Auditorio de Puerto del Rosario acoge la proyección del documental 'Las chicas del amanecer dorado'


El Auditorio Insular de Puerto del Rosario acoge mañana, miércoles, 25 de abril, a partir de las 20.30 horas, la proyección del documental Las chicas del amanecer dorado de Håvard Bustnes. Este evento gratuito forma parte de la Agenda Cultural del Cabildo de Fuerteventura, que coordina Juan Jiménez.

En los últimos años, la imagen de Grecia se ha ensombrecido por ideologías políticas cercanas al nazismo que se encarnan en Amanecer Dorado, partido que consiguió 21 escaños en el parlamento griego en el año 2012. Cuando numerosos miembros del partido son encarcelados, sus mujeres toman las riendas de la formación y continúan transmitiendo su mensaje.

El director del documental consigue grabar imágenes comprometidas del partido neonazi. El material resultante, complementado con imágenes de archivo, no deja ninguna duda sobre el abismo cada vez más claro que existe entre la realidad y la imagen que este partido político pretender dar.

Håvard Bustnes es director y productor, licenciado por la Escuela de Cine y Televisión de Lillehammer, en Noruega. Con su película Big John ganó el premio a Mejor Documental en los Amanda Awards de Noruega


Comentarios

.