Fuerteventura.- Antigua imparte Curso gratuito sobre Utilización de Equipos Desfibriladores y Primeros Auxilios en el Deporte



* Este sábado 28 de abril a las 10:30 horas en el Centro de Juventud de Antigua con inscripción libre y gratuita para profesionales, monitores, vecinos y vecinas que quieran aprender la Utilización de un desfibrilador o las técnicas básicas a aplicar en unos primeros auxilios.

El Ayuntamiento de Antigua organiza desde la concejalía de Deportes, con la colaboración del Cuerpo de Voluntarios de Protección Civil de Antigua, un Curso de Formación sobre Utilización de Desfibriladores y Primeros Auxilios en el deporte.

El Curso se celebra este sábado 28 de abril a las 10:30 horas en el Centro de Juventud de Antigua y será impartido por técnicos del Cuerpo de Protección Civil de Antigua, explica el concejal de Deportes, Protección Civil, Seguridad y Emergencias, Fernando Estupiñán.

Recientemente hemos instalado los primeros equipos fijos de desfibriladores en instalaciones deportivas municipales, y continuaremos apostando por adquirir e instalar estos equipos hasta completar todas las instalaciones deportivas y aquellas dependencias de alta concurrencia pública, señala el concejal de área.

Con este motivo, añade Estupiñán, organizamos este Curso de Utilización de Desfibriladores y Primeros Auxilios, abierto a la participación de toda persona interesada, facilitando esta formación gratuitamente, y dirigido especialmente a monitores de actividades deportivas municipales y monitores de clubes deportivos.


Comentarios

.