Fuerteventura.- 500 escolares de los IES Jandía, Gran Tarajal y Vigán van al cine gracias al Plan Municipal de Juventud de Pájara


500 escolares de segundo de la ESO del IES Jandía, el IES Gran Tarajal y el IES Vigán participaron este lunes, 9 de abril, en una salida a Yelmo Cines Fuerteventura, en Caleta de Fuste, gracias a una actividad organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Jordani Cabrera, dentro del Plan Municipal de Juventud.

Son los propios alumnos los que, dentro de este plan, demandaron la realización de esta actividad. Jordani Cabrera ha destacado “la importancia de que sean los propios jóvenes los que planteen sus demandas y que las acciones de Juventud sean transversales”.

El responsable del área ha subrayado además “que es interesante que los jóvenes del municipio puedan disfrutar de esta actividad, con una buena película de contenido social”.

Los escolares visionaron la película española Campeones, protagonizada por personas con discapacidad intelectual y que trata los prejuicios a los que estos ciudadanos tienen que enfrentarse en su día a día y las discriminaciones que sufren. Todo ello, a través de la historia de un equipo de baloncesto formado por chicos con discapacidad.

Desde la Concejalía de Juventud se agradece la implicación y colaboración del profesorado del IES Jandía, IES Vigán e IES Gran Tarajal. Esta actividad es además la antesala del comienzo en los IES de los talleres de cine y cortometrajes, una iniciativa que ya se ha iniciado en el IES Jandía.




Comentarios

.