Fuerteventura.- 390 alumnos de Primaria de Pájara participan desde el 10 de abril en los talleres sobre Igualdad





A partir del próximo 10 de abril se pone en marcha la programación de actividades de prevención en el ámbito educativo desarrollada por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Farés Sosa.

Se calcula que durante este mes unos 390 escolares de tercero de Primaria de todos los centros educativos del municipio participarán en el taller 'Educando en Igualdad', una actividad que aborda los "buenos tratos", la autoestima y la resolución de conflictos. El taller se impartirá a lo largo de tres sesiones en cada uno de los centros del municipio.

Farés Sosa, concejal de Servicios Sociales, recordó que esta iniciativa cuenta ya con una trayectoria de nueve años desarrollándose. Se plantea, “en respuesta a las necesidades detectadas a través del departamento de Servicios Sociales, buscando siempre proporcionar formación y herramientas para contribuir a cambiar hábitos de conducta y en defensa de los derechos de cada persona. La idea es trabajar tanto en el ámbito familiar como educativo, cada uno con sus características específicas, pero en torno a idénticos fines”

Además de este Taller, la programación se extenderá durante el primer semestre del año 2018, a partir de dos líneas básicas de trabajo: la prevención y apoyo a los menores y familias del municipio; y la realización de talleres para la prevención de la violencia de género, el acoso escolar y en favor de la igualdad entre mujeres y hombres.


Pedaleando por la Igualdad


El 11 de mayo será el turno de la actividad 'Pedaleando en Igualdad', que incluirá talleres de circuito de bici, mural de estereotipos de género y una marcha en bicicleta por la igualdad. La actividad se desarrollará en las calles peatonales de Morro Jable, a partir de las 17.30horas, estando dirigida a toda la familia.

Finalmente, la Concejalía de Servicios Sociales conmemorará el Día Internacional contra el Acoso Escolar (12 de mayo), con un taller enfocado al valor de la diversidad y otros aspectos como la igualdad. En la semana del 7 al 15 de mayo, los alumnos de primero de la ESO del IES Jandía y sexto de primaria de todos los centros educativos del municipio participarán en esta actividad.

Durante el mes de mayo se celebrarán además distintas charlas, en colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y las AMPAS del municipio, en los diferentes núcleos poblacionales, bajo el título 'Educar en Familia'.

Mientras tanto, el XIV 'Encuentro Morro Jable por la Salud' está programado para el próximo 25 de abril, con el lema 'La diversidad nos hace únicos'. Los alumnos de sexto de primaria de todos los centros educativos del municipio volverán a familiarizarse con los hábitos y costumbres más recomendables para la salud, participando en los talleres que estarán expuestos como cada año en el Campo de Fútbol de Morro Jable, en un evento que cuenta con la colaboración de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Comentarios

.