Fuerteventura.- 25 estudiantes alemanes se inician en juegos y deportes tradicionales canarios a través de 'No Olvides Lo Nuestro'


Un grupo de veinticinco estudiantes alemanes que participan en un programa de intercambio con la comunidad educativa del IES Puerto del Rosario se iniciaron en juegos y deportes tradicionales canarios, gracias al programa 'No Olvides Lo Nuestro' del Cabildo de Fuerteventura. Los estudiantes y dos profesores alemanes practicaron las modalidades salto del pastor, palo canario y lucha canaria.

El programa de intercambio está organizado por el IES Puerto del Rosario y la escuela Freie Waldorfschule München Südwest'de Munich.

La Consejería de Deportes, que dirige Andrés Díaz, organiza la campaña escolar del programa 'No Olvides Lo Nuestro', de gran éxito entre la comunidad educativa, con el fin de complementar su labor de promoción y difusión de los juegos tradicionales, que lleva a cabo en coordinación con los ayuntamientos de la Isla, colectivos sociales y otras instituciones, participando en diversos actos de carácter público, cultural y deportivo como fiestas populares, campamentos de verano, actos relativos al Día de Canarias y otros eventos.

De este modo, 'No Olvides Lo Nuestro' promueve la recuperación, mantenimiento y desarrollo de estas prácticas.



Comentarios

.