Esther Hernández ( PP ) lamenta que el presupuesto de Tuineje sea el de "los proyectos sin inversión"



3 de abril de 2018.- El Partido Popular de Tuineje ha votado en contra este martes de los Presupuestos del Municipio de Tuineje para el ejercicio 2018 que asciende a poco más de 12 millones de euros por considerar que la prioridad del nuevo alcalde son los titulares de prensa a base de proyectos sin presupuestos para ejecutar las obras.

CC y PSOE invierten más de medio millón de euros "estudios y trabajos técnicos" y "otros trabajos realizados por otras empresas y profesionales". "Ni sabemos qué estudios son, ni qué proyectos, ni a qué empresa se van a encargar esos proyectos y estudios sin dinero para ejecutar las obras. Ustedes ahora se van a dedicar  a pagar con el dinero de todos los vecinos y vecinas proyectos y estudios pero se han olvidado de lo más importantes y es que hay que llevarlos a cabo", asegura la portavoz del PP de Tuineje, Esther Hernández que añade "ya está bien de encargar proyectos, pagarlos y meterlos en un cajón".

El PP denuncia que el capítulo VI destinados a inversiones representa un 5,5% "porque le han sumado el FdCan" y con fondos propios del Ayuntamiento sólo el 0,4%. "Las ayudas a emergencia social crecen sólo en 3.500€". Hernández denuncia además que los presupuestos no aumentan ni un sólo euro para la dinamización comercial. "De los 15.000 euros presupuestados, ya se han gastado más del 50% con la ruta de la tapa".


Un muelle vacío al que se le celebra un homenaje
El PP define el "Centenario del Muelle de Gran Tarajal" como un acto de propaganda política del alcalde para conmemorar "un centenario de un muelle, que no tiene proyecto de ampliación, ni actividad, ni promoción".
"Nos van a encontrar en la lucha por reactivar el muelle, en la de verdad pero no en la lucha que usted aprendió de la cuna de CC que es hablar del muelle en época preelectoral con promesas incumplidas a los vecinos".

Hernández entiende que el presupuesto llega tarde. "Nos parece lamentable que se traigan los presupuestos en el mes de abril, a pesar de tener mayoría de gobierno (CC y PSOE) y sin negociar nada con la oposición", lamenta la portavoz del PP de Tuineje, Esther Hernández.

La portavoz del PP ha rechazado así mismo, a la liberación propuesta por el grupo de gobierno. "Es un logro democrático que la oposición tenga al portavoz liberado pero entendemos que primero están las personas. Primero se deben bajar los impuestos como el IBI y el de vehículos, bajar las tasas de las escuelas deportivas a las familias con menos recursos y porque tenemos unos pueblos que dan pena de lo sucio que están".

Enmiendas PP

El PP ha presentado enmiendas por más de 270.000 euros con el objetivo de mejorar las cuentas municipales pero no se han votado. "Es la primera vez que las propuestas de un grupo a un presupuesto, presentadas en tiempo y forma, no se votan. No han consensuado el presupuesto y vulneran nuestro derecho a presentar enmiendas".

"Hay jurisprudencia al respecto. Se ha vulnerado el artículo 168 de la Ley de Haciendas Locales que especifica que los presupuestos pueden ser enmendados. Han vulnerado un derecho fundamental de los concejales de la oposición, que se recoge en la propia Constitución Española", lamenta Hernández que anuncia "estudiaremos qué medidas debemos tomar".

Y es que los populares de Tuineje habían presentado sendas enmiendas que apostaban por  "por mejorar las ayudas para emergencia social, o por crear ayudas que no existen en el presupuesto municipal como ayudas al alquiler, al transporte para estudiantes o para material escolar".

Los concejales del PP de Tuineje han presentado sendas enmiendas que también recogen la necesidad de apostar por los comercios de Tuineje. "Apostamos por la dinamización de cruceros y también por las actividades que durante el año pueden generar los comerciantes del municipio".

Los populares también entienden que es fundamental cuidar la imagen del municipio "con la mejora de la avenida marítima: hace meses nos dijeron que estaban en ello y no han hecho nada".

"Este no es el modelo de municipio que queremos: el de los titulares y la propaganda mientras Tuineje sigue retrocediéndose y estancándose. Tuineje merece más: un ayuntamiento que apueste de verdad por la reactivación del muelle, que apueste de verdad por los comerciantes, por los vecinos y por la economía de nuestro municipio".


Comentarios

.