En Fuerteventura Escolares de Primaria, ESO y Bachillerato participarán en actividades de educación ambiental en La Estación Biológica



El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Medio Ambiente, organiza una serie de visitas guiadas con escolares a la Estación Biológica de La Oliva, con el objetivo de dar a conocer los valores naturales de Fuerteventura. Gracias a esta iniciativa, alumnado de quinto y sexto de Primaria, primero y cuarto de la ESO y primero de Bachillerato participará en actividades de educación ambiental, ayudándose de material didáctico elaborado por la propia Consejería.

Las visitas guiadas por un monitor se desarrollarán del 26 de abril al 22 de junio, y tendrán lugar los jueves y viernes, en horario de 09.00 a 13.00 horas.

La Consejería de Medio Ambiente ha puesto al alcance de los escolares y profesorado el material didáctico de apoyo a estas visitas en la página web www.cabildofuer.es. Este material consiste en actividades de educación ambiental para el alumnado (fichas de trabajo) y material para el profesorado (situaciones de aprendizaje), así como paneles divulgativos de flora, fauna o espacios protegidos de la Isla.

A través de este material, los escolares tomarán conciencia y conocerán los valores naturales de la Isla, ayudando al alumnado a adquirir una comprensión básica del medio ambiente, fomentar actitudes de respeto hacia el mismo, un uso adecuado de los recursos naturales y el estudio de los endemismos y especies autóctonas de la Isla, además de los recursos geológicos.

"Perseguimos fomentar la participación activa y la capacidad crítica del alumnado en las actividades que se desarrollan tanto en la Estación Biológica de La Oliva como en su entorno más cercano", explica el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales.

La consejera de Medio Ambiente, Natalia Évora, asegura que "se planteará al alumnado actividades de trabajo de campo y juegos como búsqueda del tesoro con mapas de coordenadas". Por su parte, el profesorado contará con situaciones de aprendizaje, que tienen como finalidad proporcionar a los profesores una propuesta que le sirva de referente para abordar contenidos ambientales.

Las solicitudes para participar en la actividad deben ser presentadas en el registro de entrada del Cabildo. De manera previa, las personas interesadas deben contactar con la Consejería de Medio Ambiente llamando al teléfono 928 53 36 02 o a través del correo electrónico mbarrera@cabildofuer.es. La solicitud debe presentarse al menos quince días antes de la realización de la actividad, con una capacidad máxima para treinta personas por cada visita.



Se establecerá además un servicio de guagua gratuito para las diez primeras solicitudes recibidas. Cada centro educativo podrá acceder a un único servicio gratuito de guagua.

Comentarios

.