Empleo Canarias presenta al Cabildo de Fuerteventura, sindicatos y empresarios los datos de inspección laboral en la Isla



●       Durante 2017 se han llevado a cabo en Fuerteventura 3.432 actuaciones que han dado como resultado la transformación de 548 contratos temporales en indefinidos

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda presenta al Cabildo de Fuerteventura, sindicatos y empresarios los datos de inspección laboral en esta Isla. Durante 2017 se han llevado a cabo 3.432 actuaciones por medio de las que 548 contratos temporales han sido transformados en indefinidos.

El director de Trabajo, José Miguel González, aseguró que este año la actividad inspectora no solamente se centrará en las inspecciones, sino también en la prevención. “Esto será posible gracias a la realización de acciones que incentiven la formación de los trabajadores y trabajadoras para lograr mayor conciencia de salud en el trabajo”, explicó.

Durante 2017 se registraron en la isla 1.956 accidentes laborales, 19 en Agricultura y Pesca, 58 en Industria, 197 en Construcción y 1.673 en Servicios. En lo que va de año, los datos de la inspección indican un total de 336 accidentes laborales, 13 en Industria, 37 en construcción y 282 en Servicios.


En la reunión estuvieron presentes, además del director de Trabajo, José Miguel González, y el director del Icasel, Elirerto Galván, el consejero de Empleo del Cabildo de Lanzarote, Rafael Páez, la jefa de la unidad de la Seguridad Social y Salud Laboral de Las Palmas, Lucía Enríquez, el representante de CCOO, Miguel Ángel Martínez, y el secretario insular de UGT, Marcos Marrero.

Comentarios

.