El PSOE exige a al Gobierno de Canarias medidas de prevención que eviten desastres derivados de una mala gestión



Canarias, 4 de abril de 2018.- La diputada del PSOE por Fuerteventura, Rosa Bella Cabrera, consideró hoy necesario aprender de lo ocurrido en Gran Tarajal el 28 de febrero pasado, cuando varias gabarras se hundieron en el interior del muelle tras el paso de la tormenta Emma. “Se debe hacer lo posible para evitar un nuevo desastre y, para ello, resulta imprescindible contar con los medios precisos para una rápida gestión del desastre”, dijo.



En comisión parlamentaria, demandó al Gobierno de CC “soluciones ágiles que minimicen los daños y consecuencias medioambientales nefastas para un territorio tan frágil como el nuestro”. Afirmó que una buena gestión “serviría para evitar que malas experiencias como esta vuelvan a repetirse”.



La parlamentaria del PSOE recordó los estragos ocasionados por la tormenta Emma en el muelle de Gran Tarajal a finales de febrero. “A día de hoy, la vida de Gran Tarajal sigue su curso, aunque la situación vivida sigue notándose en el ambiente. La playa y el muelle siempre han supuesto un referente para la gente del lugar, quienes han vivido históricamente vinculados al mar. El pasado y el presente del desarrollo de la localidad están unidos a su muelle y de ahí los sentimientos que despierta en sus vecinos”, explicó.



Cabrera Noda indicó que en torno al incidente se dieron varios problemas. Uno de ellos fue el generado por el hundimiento y el derrame de hidrocarburos contaminantes con consecuencias medioambientales de importantes afecciones sociales y económicas, por su repercusión directa en el sector comercial y pesquero del municipio de Tuineje. Otro de los problemas que se plantean a raíz del desastre, continuó, es el freno que supone a la estrategia para el puerto de Gran Tarajal en cuanto a muelle clave para la recepción de cruceros.

Comentarios

.