El ICHH promociona la donación de sangre en Fuerteventura durante los 15 próximos días


·         Una unidad móvil ya se ha desplazado hasta Puerto del Rosario, municipio en el que permanecerá la primera semana para dar accesibilidad a donantes y vecinos


·         Los últimos siete días de la campaña de donación la unidad móvil visitará los municipios de Tuineje y Pájara

Fuerteventura.- El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha trasladado una de sus unidades móviles hasta Fuerteventura, donde permanecerá las dos próximas semanas para promocionar la donación de sangre. Durante los próximos siete días, la unidad móvil estará ubicada en el municipio de Puerto del Rosario, primera parada de esta campaña.

La unidad móvil desplazada hasta la isla majorera visitará Puerto del Rosario para dar accesibilidad a distintos colectivos en la localidad permaneciendo hoy miércoles en el Instituto de Educación Secundaria de Puerto del Rosario de 8.30 a 14.00 horas. Mañana jueves se desplazará hasta la sede de la Policía Nacional de la capital para atender a los efectivos en horario de 8.30 a 14.00 y el viernes se instalará en las dependencias de la Guardia Civil, también en Puerto del Rosario, de 8.30 a 13.30 horas.

Durante la segunda semana, la unidad móvil visitará los municipios de Tuineje y Pájara. Así, se ubicará el lunes, martes y miércoles, en la calle Atis Tirma, junto al parking Parque Nuevo en Gran Tarajal, de 15.45 a 20.45 y el viernes de 8.45 a 12.45. Por último, el jueves, junto al Oasis Park en La Lajita, estará de 10.30 a 16.00 horas.
En cuanto al punto fijo de la Red Transfusional Canaria, operativo en la isla de lunes a viernes de 10.30 a 14.00 horas, se encuentra en el Hospital General de Fuerteventura.

Comentarios

.