“De tu mano”. Nuevo PFAE en Puerto del Rosario




El Proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo PFAE DE TU MANO, especialidad atención social, promovido por el Patronato Municipal de Gestión de Convenios de Colaboración entre Administraciones Públicas y subvencionado por el Servicio Canario de Empleo, comenzará sus prácticas de formación el día 9 de abril del 2018 y durarán hasta diciembre del 2018.

Dichas prácticas serán realizadas por el propio alumnado trabajador del PFAE y consistirán en ofrecer apoyo en el ámbito socio –sanitario en el domicilio a todas aquellas personas dependientes con especiales necesidades de salud física, psíquica y social, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno. De esta manera se pretende ofrecer a los familiares y/o cuidadores de personas dependientes ese respiro familiar tan necesario hoy en día.

El proyecto denominado PFAE DE TU MANO está orientado a formar, dentro de la especialidad de atención social, a un grupo de 15 personas desempleadas mayores de 30 años y con graduado en E.S.O. o equivalente, con el objeto de obtener el Certificado de Profesionalidad de nivel 2 “Atención socio sanitaria a personas en el domicilio” y así  mejorar su acceso al mercado laboral.

Comentarios

.