Consejo de Gobierno del Cabildo acuerda una consulta pública de la Ordenanza Insular del Paisaje de Fuerteventura



El Consejo de Gobierno del Cabildo de Fuerteventura ha acordado poner en marcha una consulta pública referente a la Ordenanza Provisional Insular del Paisaje de Fuerteventura, con el fin de recoger las aportaciones de la ciudadanía y organizaciones potencialmente afectadas, a través del portal web de la Corporación insular. Esta ordenanza tiene como objetivo principal establecer las determinaciones que definan las estrategias, directrices o pautas de actuación en materia de paisaje, teniendo por ámbito toda la Isla.

Según el presidente del Cabildo, Marcial Morales, “lo que se persigue es definir unos criterios unificados a escala insular para la protección y defensa de nuestro paisaje como seña de identidad”.

De este modo, la ordenanza recogerá la normativa referente a la actualización de la tabla de colores, mimetización e integración de las edificaciones existentes en el paisaje, unificación de criterios de señalización y materiales de cerramiento de fincas, eliminación de plásticos e invernaderos abandonados, entre otros elementos que provocan distorsión del medio natural.

Para Morales, “se trata de favorecer la competitividad económica de la Isla, la calidad de vida de los ciudadanos y la integración entre el paisaje natura, rural y urbano”.


El Cabildo de Fuerteventura ha sacado a información pública la ordenanza insular que regula el tránsito de quads, buggies, motos trial, enduro, cross y vehículos similares en pistas y senderos de los espacios naturales protegidos y áreas incluidas en la Red Natura 2000, así como en senderos que discurran fuera de dichos ámbitos de la Isla, y la ordenanza insular del cielo.

Comentarios

.