CC : Enseñat y su PP olvidan que ha sido la presión del Gobierno de Canarias y de los partidos nacionalistas la que ha permitido recuperar el POSEI para el sector primario




El secretario local de CC de Puerto del Rosario y director general de Ganadería, David de Vera, ha recordado esta mañana al presidente del Partido Popular de Fuerteventura, Fernando Enseñat, que fue el PP “el que dejó tirados a los agricultores y ganaderos, no sólo de nuestra Isla, sino de toda Canarias, al eliminar el pago del POSEI adicional. Algo que sí han mantenido otros países de la UE en apoyo a su sector primario”.

De Vera recuerda que ante este abandono, fue Gobierno de Canarias quien a través de fondos propios ha ido convocado y abonado las ayudas correspondientes al POSEI de 2012, 2013, 2014 y 2015; y en la actualidad están a punto de abonarse 2016 y de convocarse una parte de 2011.

“Un compromiso con el sector materializado dos años antes de que termine el mandato”, ha añadido.

Y que también, “gracias a la negociación de los partidos nacionalistas en Madrid se refleja en los presupuestos del Estado desde el año pasado”, frente al silencio cómplice y sumiso del PP majorero y canario.

David de Vera cree que mejor haría el presidente del PP majorero intentando gestionar ante sus compañeros de Madrid la devolución a Canarias de estos recursos, “antes de tratar de hacer política con un tema tan delicado como es el sector primario”.
 
David de Vera ha afirmado que además de recuperar lo sustraído por el PP a Canarias con el POSEI, “uno de los objetivos de este mandato era ir agilizando la gestión de las ayudas. Algo que vamos logrando y que esperamos que concluya en 2019”.
 


El secretario local de CC de Puerto del Rosario terminó explicando que  “el PP traicionó al sector primario canario faltando a su compromiso con el POSEI”.

Puesto que “sólo la necesidad del voto de los nacionalista canarios en Madrid permitió presionar al PP para que se recuperara el POSEI. Mientras, el PP majorero de Enseñat, calladito y mirando para otro lado. No le preocupaba demasiado el sector primario majorero, sólo asegurar su cargo. Ahora que se acercan las elecciones, de repente lo ha descubierto", señaló el secretario local de CC.



Comentarios

.