Cabildo Fuerteventura ya ha instalado más de la mitad de la nueva señalética de los senderos que llevan hasta la Vega de Río Palmas



El Cabildo de Fuerteventura ha iniciado los trabajos de señalización de los caminos de la Red Insular de Senderos que conducen hasta la Vega de Río Palmas desde los diferentes municipios de la Isla, dentro del proyecto 'Caminos a la Peña', con el objetivo de poner en valor la peregrinación que miles de personas protagonizan cada año en honor a Nuestra Señora de La Peña.

La iniciativa se lleva a cabo a través de la Consejería de Medio Ambiente y en coordinación con el Ayuntamiento de Betancuria, habiendo sido instaladas ya cuarenta de las sesenta señales que serán colocadas por toda la Red de Senderos, con el logotipo del proyecto 'Caminos a la Peña'. Los hitos han sido ubicados hasta el momento en los caminos Tindaya-Betancuria, Tiscamanita-Vega de Río Palmas, Antigua-Betancuria y Pájara-Vega de Río Palmas.

El Cabildo continuará señalizando el resto de caminos que conducen a la Ermita de la Patrona desde cada municipio, para que los peregrinos puedan seguir las señales en las próximas Fiestas en Honor a Nuestra Señora de la Peña. Con esta iniciativa, se persigue además dinamizar el municipio de Betancuria y que los senderistas utilicen durante todo el año los caminos.

La intención es que cualquier persona que tenga interés cultural y religiosa pueda recorrer los caminos de la Peña desde los restantes municipios, y que lo hagan durante todo el año”, explica el presidente del Cabildo, Marcial Morales.


Para la consejera de Medio Ambiente, Natalia Évora, “la iniciativa persigue realzar la importancia que tienen los caminos que utilizan los peregrinos para llegar hasta la Patrona de la Isla”.

Comentarios

.