Cabildo Fuerteventura presentará resultados de la restauración del cuadro de 'Ánimas' de Tetir y la talla de San Ramón Nonato de El Time



El Cabildo de Fuerteventura presentará mañana, miércoles, 18 de abril, el resultado del proyecto de restauración del cuadro de Ánimas de la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán de Tetir. El cuadro ha sido restaurado dentro de las acciones recogidas en el convenio suscrito entre la Corporación insular y la Diócesis de Canarias para la conservación del patrimonio cultural de titularidad eclesiástica de la Isla con la categoría de Bien de Interés Cultural (BIC). Este evento dará comienzo a las 20.00 horas, en la Iglesia de Tetir, y correrá a cargo de la restauradora María Jesús Morante.

Asimismo, el jueves, 19 de abril, a las 19.00 horas, la restauradora Sonia Argano presentará el proyecto de restauración de la talla de madera de San Ramón Nonato de la Ermita de El Time, que también ha sido recientemente rehabilitada. Ambos eventos forman parte de la Agenda Cultural del Cabildo, que coordina Juan Jiménez.

El cuadro de Ánimas es una pintura de grandes dimensiones y estilo barroco, que se ubica junto a la entrada lateral de la Iglesia de Tetir. Durante el proceso de restauración se detectó que la escena había sido objeto de una intervención anterior que cubrió totalmente la policromía original de la obra, y otra intervención realizada con el objetivo de consolidar el soporte que provocó deformaciones en el reverso de la obra. Todas estas afecciones han sido eliminadas con la actual restauración.

Por su parte, la talla de San Ramón Nonato ha sido restaurada con el objetivo de devolver a la imagen un aspecto más acorde con el original. La imagen presentaba alteraciones que afectaban a su valor estético, lejos del estilo sencillo característico del arte histórico de la Isla.




Comentarios

.