Cabildo Fuerteventura imparte sábado 28 Abril el séptimo Taller de Pelotamano de la temporada 2018


El Cabildo de Fuerteventura imparte este sábado, 28 de abril, el séptimo Taller de Pelotamano de la temporada 2018, dentro de su programa de recuperación de los juegos y deportes tradicionales 'No Olvides Lo Nuestro'. La cita tendrá lugar en horario de 11.00 a 13.00 horas, en el Parque Gavia Los Hormiga de Puerto del Rosario.

La Consejería de Deportes del Cabildo, que dirige Andrés Díaz, organiza estos talleres de pelotamano desde el año 2010, bajo la dirección del experto conocedor de este juego e investigador y divulgador de los juegos y deportes tradicionales canarios, Juan Manuel Hernández Auta.

La pelotamano es un juego tradicional canario basado en el golpeo con la mano de una pelota pequeña y maciza de cuero. Históricamente, la pelotamano llegó a ser muy popular en Fuerteventura, desapareciendo finalmente el siglo pasado. “Por este motivo, desde 'No Olvides Lo Nuestro' promovemos la realización de estos talleres, con el objetivo de rescatar y divulgar los deportes tradicionales”, señala Díaz.

Todas las personas interesadas, independientemente de si se han iniciado ya en la práctica de la pelotamano o no, podrán participar en esta nueva jornada de la presente campaña, siendo el único requisito asistir con ropa deportiva en el horario indicado.



Toda la información sobre el taller puede consultarse en la Consejería de Deportes del Cabildo, a través de los teléfonos 619 406 013 y 928 86 24 00, o acudiendo a sus dependencias en el número 1 de la calle Doctor Fleming de Puerto del Rosario.

Comentarios

.