Cabildo Fuerteventura celebra taller para periodistas sobre lenguaje inclusivo dentro de las actividades por el Día de la Mujer



El Cabildo de Fuerteventura celebró hoy, lunes, día 16 de abril, un taller de lenguaje no sexista dirigido a periodistas e impartido por la periodista Charo Nogueira, dentro del programa de actividades con motivo del Día de la Mujer. 

El presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, dijo que el objetivo de este iniciativa es "tratar de propiciar en todos los ámbitos el avance hacia la igualdad real porque el lenguaje es, sin duda, no sólo la expresión sino también parte de la construcción de la realidad y los medios de comunicación tienen un papel importante en la transformación de modelos sociales".

Para la consejera de Igualdad, Yanira Domínguez, "se ha ido realizando el ciclo de conferencias de diferentes ámbitos y abordando diferentes temas como el turismo, el sector primario y ahora con los medios de comunicación para trabajar en un lenguaje más igualitario e inclusivo".



La periodista Charo Nogueira, experta en temas de igualdad que ha trabajado en el periódico El País, dijo que "los medios de comunicación tienen un papel importantísimo por la igualdad real y efectiva de mujeres y hombres. Es importante que utilicen un lenguaje inclusivo y sobre todo es muy importante que no reproduzcan los estereotipos: esa es una de las grandes asignaturas pendientes".

Comentarios

.