Alumnos Escuela de Jóvenes Emprendedores Fuerteventura se dan a conocer con el evento 'Nuestro Día Ejemplar'




La Escuela de Jóvenes Emprendedores Fuerteventura, El Recetario Financiero (EJE) celebrará la próxima semana el evento 'Nuestro Día Ejemplar', donde los alumnos harán experimentar a los presentes desafíos de creatividad, motivación e ingenio. Los propios alumnos del EJE han diseñado el formato de este acto, para dar a conocer el funcionamiento y los conocimientos que se imparten en la Escuela de Jóvenes Emprendedores.

La cita tendrá lugar el próximo lunes, 9 de abril, en el Auditorio de Gran Tarajal, y el miércoles, 11 de abril, en la Universidad Popular de Puerto del Rosario. Ambos eventos darán comienzo a las 17.00 horas.

Esta actividad marca además el final del primer ciclo que comenzó el pasado mes de octubre, en el que unos sesenta alumnos de todos los municipios de la Isla trabajaron las habilidades y valores de la persona emprendedora como la creatividad, la comunicación y la confianza en sí mismos, entre otros aspectos.

El segundo ciclo se extenderá hasta el mes de junio, siendo un periodo en el que los alumnos trabajarán para proponer soluciones a problemáticas que ellos mismos identifiquen dentro de su comunidad, en las áreas de educación, ocio, deportes, turismo y servicios. Las ideas que aporten los alumnos se presentarán a los gobiernos locales y la comunidad en la Expo Young Entrepeneur (EYE).



La Escuela de Jóvenes Emprendedores, una iniciativa financiada por el Cabildo de Fuerteventura, es un proyecto pionero a nivel nacional concebido para impulsar el desarrollo personal y profesional de jóvenes de entre 14 y 20 años, a través de la educación financiera y la cultura emprendedora. Tiene como objetivo principal que el alumnado sea capaz de adoptar una actitud emprendedora ante la vida que le permita desarrollar su potencial tanto de manera personal como profesional.

Comentarios

.