Algunos consejos para el sector de la restauración



Tal vez algún empresario, dueño de negocio o gerente de un restaurante no conozca aún la ventaja de la externalización de algunas de las acciones que se acometen diariamente en la empresa y que se incluyen como parte del proceso productivo de esta.
Trabajos que, en realidad, lo puede realizar una agencia independiente, aligerando la carga y mejorando los resultados ampliamente al estar especializadas en esa labor en concreto. Un empresario de la hostelería es una persona que siempre está ocupada, con mil cosas en la cabeza, por lo que debería aceptar sin más dilación la máxima que dice aquello de “delega y vencerás”.
Los trabajos que antes se separan de la cadena de producción de los restaurantes y bares son los dedicados a la gestión administrativa y al apartado de la limpieza y el mantenimiento de las instalaciones. En este último aspecto, en la actualidad es extraño localizar negocios de hostelería que aún mantengan este servicio con sus propios empleados.
Y es que los resultados de las labores propias de empresas de limpieza altamente profesionalizadas, como Dimasplus, no podrán comparase en ningún sentido si son realizadas por los propios empleados de estos negocios, y esto tiene una fácil explicación y es que Dimasplus empresa de limpieza utiliza a personal altamente cualificado para realizar esta función, un equipo humano con una constante formación en estas tareas, especializándose cada día más para optimizar sus tiempos y la calidad de los trabajos realizados.
Por otra parte, su maquinaria y productos destinados a la limpieza son de última generación, y se aplican a cada objeto específico con cuidado, logrando que los resultados sean más profundos y duraderos. La efectividad de esta empresa queda avalada por las empresas y organismos que han contratado sus servicios, como pueden ser Almevan, Lara, o Eticom, entre otros.
La hostelería requiere una especial dedicación en materia de limpieza, pues ofrece un servicio íntimamente relacionado con la salud. Por otra parte, la higiene en estos locales donde se sirven comidas y bebidas es uno de los principales valores que la clientela somete a juicio con mayor determinación e importancia.
Entre las mejores empresas de limpieza en Madrid, especializadas en este tipo de negocios, así como en la limpieza de oficinas, podemos señalar, además de la ya mencionada, a la experta en limpiezas InnovaFS. En la dirección web www.innovafs.es  vas a encontrar cumplida información de los trabajos que realiza esta empresa profesional de limpieza, capaz de incrementar la producción de cualquier empresa hasta en un 13 % debido a la calidad de sus trabajos.
InnovaFS ofrece además la máxima flexibilidad de horarios, para que no coincidan con los de producción, aunque si coincidieran, su profesionalidad los hace ser casi invisibles, realizando su oficio sin molestar en lo más mínimo las actividades propias de cada empresa.
Objetos para mejorar el rendimiento en el negocio
Ya hemos mencionado lo delicado que es el negocio de hostelería, con relación a la higiene, tanto en la zona donde se sitúan los comensales; salones, barras y terraza, como, y más específicamente, en las partes de la cocina, donde se deben tratar y manipular los alimentos, así como el limpiado y fregado de los objetos propios del negocio que usan los clientes, como platos y cubertería.
En el calor
El agua caliente es una necesidad en estos casos pues, como sabemos, arranca la grasa con más facilidad y deja los objetos más relucientes y limpios. Además, consigue eliminar con mayor efectividad las posibles bacterias que puedan proliferar en estos ambientes.
Debemos saber elegir entre las mejores calderas del mercado para que estas ofrezcan un buen rendimiento, pero que también podamos ahorrar con ellas, optimizando el consumo que realicen. Las Calderas Baxi Roca que vas a encontrar detrás de este enlace las hacen ideales tanto para uso particular en cualquier vivienda, como para un uso algo más profesional, como es el caso que estamos tratando.
La marca de calderas Baxi es líder en sistemas y servicios de climatización para el hogar, capaz de ofrecer las más avanzadas soluciones de climatización, garantizando en todos los casos una eficiencia energética óptima y el máximo confort térmico. Los productos que esta empresa trabaja van desde las calderas de condensación, ideales para el hogar y negocios pequeños y medianos, como los de restauración, pero también produce paneles solares de alto rendimiento, bombas de calor, biomasa, radiadores, y equipos de aires acondicionados, entre otros.
Y en el frío
Otra necesidad que cubrir en este tipo de negocios es la relacionada con el mantenimiento de los alimentos dentro de la cadena de frío. Como sabemos es vital para la buena conservación de los productos de consumo que se sirven en un restaurante una buena capacidad de frío industrial que no falle y produzca la descomposición de estos, ya que estamos jugando con la salud de los comensales y con el buen nombre de la empresa.
Si necesitas encontrar las cámaras frías para bares y restaurantes necesarias para tu negocio, puedes ingresar en el siguiente enlace para encontrar el mejor precio para una cámara frigorífica, y podrás acceder a un útil tarificador que buscará por ti los mejores precios en dependencia de si lo que necesitas es refrigeración, congelación o algo más específico.
Y es que debemos insistir en la tremenda importancia que tiene la temperatura para la conservación de los alimentos y para la eliminación de las bacterias patógenas. En definitiva, para mantener los alimentos en perfectas condiciones de consumo.
Recordemos que es posible eliminar con seguridad estas bacterias a partir de los 65 º, que evitamos que se multipliquen entre los 5 y los 10º, y que desde los 8 hasta los 18 º estas no se ven afectadas. Por otra parte, también hay que mantener presente que los alimentos frescos como la carne, el pescado, la leche, una vez que su depósito ya está abierto, las frutas y las verduras deben estar sometidos a temperaturas que oscilen entre los 4 y los 7 º. De esta forma se puede evitar la proliferación de una gran mayoría de microorganismos nocivos para nuestra salud.

Comentarios

.