Agrupaciones folclóricas infantiles de Fuerteventura, Gran Canaria y El Hierro actúan en el V Encuentro 'Menuda Parranda'



El programa de actividades culturales 'Entre Letras y Música', que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pájara para festejar el Día Mundial del libro, llegará a su fin mañana, sábado, 28 de abril, con el V Encuentro Folclórico Infantil 'Menuda Parranda' como broche final.

La zona peatonal de Morro Jable acogerá este evento, a partir de las 20.00 horas. La agrupación folclórica infantil 'Jable' ejercerá de anfitriona de los grupos folcóricos también infantiles 'Guayadeque' de Gran Canaria, y 'Tejeguatito' de El Hierro.

Cada año, Morro Jable acoge este encuentro, que cuenta con la participación de jóvenes músicos de todo el Archipiélago. En su anterior edición, cientos de personas acudieron a la cita para disfrutar de la actuación de ocho solistas provenientes de cada Isla.

Según la concejala de Cultura, Rosa Bella Cabrera, “la intención de este evento es incentivar y promover las tradiciones entre los más jóvenes, enmarcándose además en las actividades de 'Entre Letras y Música', un programa que aúna literatura y música”.

Cabrera añade además que “tanto 'Entre Letras y Música' como el Encuentro Folclórico Infantil congregan cada año a un mayor número de público interesado en estas dos disciplinas artísticas”.

La responsable del área ha destacado además la gran aceptación que han tenido este año las actividades del programa por parte de adultos y niños, una buena acogida que se ha extendido a todas las localidades donde se han celebrado los actos. “Este éxito nos hace continuar trabajando para consolidar este evento en ediciones venideras y seguir festejando el Día del Libro con un programa completo y variado para grandes y pequeños”.


Comentarios

.