Puerto del Rosario recuerda la importancia de la identificación y registro de los perros potencialmente peligrosos




Desde la concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige la concejala Paloma Hernández, se recuerda, con respecto a la tenencia de perros potencialmente peligrosos, la importancia de tenerlos identificados con el correspondiente micro-chip y luego censarlos en el Ayuntamiento, conforme a la Ley de Protección de los Animales de Canarias y la de Animales Potencialmente Peligrosos, todo ello de acuerdo al nuevo decreto que regula el regimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos aprobado el pasado 3 de marzo de 2018.
El nuevo decreto compatibiliza la tenencia de tales especies con la seguridad de las personas y los bienes jurídicamente protegidos.
Para la tenencia de cualquier animal potencialmente peligroso, la norma requiere la obtención de licencia municipal previa y la inscripción del animal en el registro municipal correspondiente.
Desde la concejalía de Salud Pública municipal se han enviado hasta la fecha un total de 200 cartas a los diferentes propietarios de estas mascotas recordándoles la importancia de tener toda la documentación en regla.


Comentarios

.