Partido Popular de Fuerteventura comienza campaña de información sobre la nueva Ley de Autónomos




El Partido Popular de Fuerteventura comenzará este viernes una campaña de información sobre la nueva Ley de Autónomos que entró en vigor el 1 de enero de este año "con el objetivo de hacer llegar estas medidas al tejido empresarial de Fuerteventura, formado por pequeñas y medianas empresas, pero también a todos aquellos que estén interesados en emprender un negocio", anuncia el presidente del PP de Fuerteventura.

Un ley que recoge muchas de las demandas del colectivo de autónomos y PYMES de España y que permite mejoras para los que ya están desempeñando su actividad como, por ejemplo, deducciones fiscales al autónomo que trabaje desde casa de un 30% en gastos de luz, agua teléfono o internet; la deducción de gastos de comida con un gasto máximo de 26,67 euros o "la posibilidad para aquellos autónomos que lo deseen de jubilarse y recibir el 100% de la pensión, mientras siguen trabajando. La condición es tener, al menos, un asalariado al cargo", anuncia el presidente del PP de Fuerteventura, Fernando Enseñat.


Más Conciliación

La ley amplía la bonificación del 100% de la cuota cuando se tiene menores de hasta 12 años al cargo. Además, las madres autónomas se pueden beneficiar de una bonificación en la cuota de contingencias comunes tras la baja. "Esta bonificación consiste en una tarifa plana de 50 euros durante un año".

Fomento del autoempleo

Pero la nueva normativa también trae consigo otras medidas tan significativas para nuevos emprendedores como la ampliación de la Tarifa Plana de 50 euros de cuota de seis meses a un año. Después, los siguientes 6 meses se podrá acoger a una reducción del 50% de la cuota, y los siguientes 6 meses del 30%. "Además, los hombres menores de 30 años y las mujeres menores de 35, tendrán una bonificación extra un año más. 

Tampoco será necesario no haber estado dado de alta como autónomo en los últimos 5 años, sino en los últimos 2", asegura Enseñat que añade "el Partido Popular apuesta por la gente emprendedora, con iniciativa y que generen empleo pero no encontramos el mismo apoyo en las administraciones canarias. Ni el Gobierno de Canarias, ni el Cabildo de Fuerteventura ni tampoco los ayuntamientos han creado marcos que ayuden a impulsar la creación de empleo autónomo".

Así, Fuerteventura ha perdido en el último año más de 179 autónomos. "Pese a la falta de medidas de impulso a estas leyes por parte del Gobierno de Canarias, en el resto de islas se ha incrementado el autoempleo pero en Fuerteventura seguimos perdiendo tejido productivo", denuncia el presidente del PP majorero.

Puerto del Rosario es el municipio más afectado donde se han perdido la mayor parte de las empresas, un total de 119 con respecto a 2016 según un reciente informe de ATA Canarias.

"Por eso necesitamos hacer llegar esta medida a todos los interesados en comenzar un negocio pero también a aquellos que cada día levantan su persiana y siguen apostando y luchando por Fuerteventura".

La campaña de los populares finalizará el próximo 14 de abril con unas jornadas que se desarrollarán en Fuerteventura y en la que "concentraremos ponentes que sean capaces de explicar la normativa pero también que propongan medidas que se puedan tomar en la administración local para el fomento del autoempleo: para ayudar a los que son y a los que quieren ser autónomos, a los que tienen la ilusión de poner en funcionamiento una idea, un proyecto", finaliza Fernando Enseñat.


Comentarios

.