Pájara recibe más de 170 solicitudes para acampar en la Semana Santa 2018


El Ayuntamiento de Pájara ha recibido más de 170 solicitudes para acampar en sus playas durante el periodo de Semana Santa. Por zonas, las más demandadas han sido la Jaqueta, Baja Gómez y Garcey, con 54, 20 y 26 solicitudes, respectivamente.

El litoral del municipio ha sido elegido una vez más por cientos de personas para pasar las vacaciones de Semana Santa, repitiéndose la alta demanda de años anteriores. Algunas de las zonas en las que se permite la acampada se han acercado al límite de ocupación.

Este año se ha expedido también el permiso itinerante, con el objetivo de permitir la movilidad entre las zonas establecidas, habiéndose concedido el máximo permitido de estas autorizaciones.

Desde la Concejalía de Playas, que dirige Jorge Martín Brito, se agradece la colaboración ciudadana en el cumplimiento de las normas establecidas en el bando municipal referente a las acampadas, que puede ser consultado en la web www.pajara.es. Según el bando, estas medidas reguladoras del fenómeno de acampada se toman con el fin de suprimir los efectos negativos que conlleva toda ocupación de un espacio físico en un ecosistema frágil.

El plazo para solicitar acampada finaliza mañana, 28 de marzo. Las personas interesadas en establecer un campamento de temporada en el litoral municipal debe obtener la autorización de acampada a través de la web www.pajara.es, en la oficina situada en el edificio de la Policía Local de Morro Jable o el teléfono de contacto 928 540 711.

La acampada estará permitida del 23 de marzo al 1 de abril en las zonas de Puerto Rico, Baja Gómez, Tabaibejo, La Jaqueta, Guerepe, Ugán, La Solapa, Garcey y Bigocho.

Comentarios

.