Mario Cabrera destaca la importancia de coordinar medidas de apoyo para los pequeños productores del sector primario desde las RUP



El diputado del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura, Mario Cabrera,  subrayó en el Pleno del Parlamento de Canarias la importancia de que el Gobierno de Canarias haya reunido en las islas a los ministros de Agricultura de Francia, España y Portugal, para abordar las reivindicaciones de  las Regiones Ultra Periféricas en el marco de la reforma de la Política Agraria Común y asegurar los recursos específicos.

Mario Cabrera se refirió a dar continuidad al POSEI, “entendido como una herramienta fundamental para contribuir a dar vitalidad a las zonas rurales de estas regiones alejadas del continente”.

Expuso la necesidad de que “tenga una consignación presupuestaria y hasta un criterio organizativo razonable, que realmente acabe significando un impulso para el pequeño productor y no un beneficio añadido para el gran mayorista y para el intermediario”, dijo Mario Cabrera durante la comparecencia parlamentaria del consejero Narvay Quintero.

Planteó que en las Regiones Ultra Periféricas la política de incentivos agrícolas debe ser una herramienta de cohesión social, “porque la industrialización de la actividad rural a través de grandes empresas monopolistas puede acabar afectando también a la propia estructura social de estas regiones”.

Advirtió de los errores históricamente cometidos en las relaciones con terceros países que, como Marruecos, significan una grave y desigual competencia para nuestra Comunidad.

E insistió en que una de las claves debe ser “ligar criterios de calidad laboral a los productivos. Es decir, garantizar no sólo la calidad de estándares europeos en el producto, sino entender que esta calidad antes que nada comienza por unas condiciones laborales dignas”.


Comentarios

.