Llega al Sur de Fuerteventura la segunda edición del Festival de Títeres 'TitiriJandia', los días 22, 23 y 24 de marzo



Pájara, Fuerteventura a 20 de marzo de 2018.- La segunda edición del Festival de Títeres 'Titirijandia' se celebra esta semana en diferentes localidades del muncipio de Pájara. 

Los días 22, 23 y 24 de marzo se representarán las obras 'Caperucita roja...y el lobo marrón' y 'Números pares, impares e idiotas'. El último día, el sábado, 24 de marzo, se escenificará además 'Los hermanos Gepetti y sus marionetas de la Ópera' en Morro Jable.

Tras el éxito de su primera edición, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Rosa Bella Cabrera, vuelve a poner en marcha esta iniciativa, manteniendo la misma línea de trabajo de llevar la magia del teatro de títeres a los principales núcleos poblacionales del municipio, de la mano de tres compañías diferentes. Según Cabrera, “el objetivo es que esté festival llegue a los niños y familias de todo el municipio”.

La iniciativa persigue asimismo hacer descubrir y fomentar el interés tradicional, cultural y pedagógico del títere y de las artes asociadas, con una propuesta de espectáculo destinada a todos los públicos.

Según Rosa Bella Cabrera, “las obras tienen un importante contenido pedagógico y emocional, promoviendo el aprendizaje de conocimientos, valores, principios y habilidades”.

'Titirijandia' se celebrará el jueves 22 en la plaza pública de Pájara, el viernes 23 en el Centro Cultural de Costa Calma y La Lajita, y el sábado 24 en Plaza Cirilo y zona peatonal de Morro Jable. Las actividades comenzarán a las 17.00 horas, a excepción del día 23, en la que darán comienzo a las 18.00 horas.

'Caperucita roja...y el lobo marrón' es una versión del cuento en el que la no violencia, la igualdad de género y el respeto al medio ambiente son los derechos más estacados. La compañía Entretíteres trae esta obra, que persigue concienciar a los niños sobre un mundo mejor y más cuidado.

Por su parte, Teatrapa Plus traerá al municipio la obra 'Números pares, impares e idiotas', que escenifica cuentos del divertido libro de Juan José Millas e ilustrado por Forges, del mismo nombre.

Finalmente, 'Los hermanos Gepetti y sus marionetas de la Ópera', de la compañía ReciClown, llegará el sábado, día 24, a las 19.00 horas, a la zona peatonal de Morro Jable. Esta última obra está protagonizada por dos payasos titiriteros con un espectáculo realmente especial.


Comentarios

.