Juvenil femenino del CB Caima Fuerteventura se clasifica para el Campeonato de España de Balonmano


Ayer se aseguró la tercera plaza del Campeonato de Canarias que da acceso al nacional, tras haberse proclamado antes campeones de Fuerteventura

La Oliva, a 15 d marzo de 2018. El equipo juvenil femenino del Club Balonmano Caima Fuerteventura se ha clasificado para el Campeonato de España, haciendo historia como primer equipo del club en asistir a una competición nacional. La noticia se confirmó tras el partido de ayer con el CB Rocasa Remudas en el Pabellón Municipal de Corralejo.

Aunque el equipo que dirige Eduardo Silván no pudo con el potente combinado grancanario (15-27), el Caima se aseguró la tercera plaza del Campeonato de Canarias que da acceso a la cita nacional, en una gran temporada en que también se proclamaron campeones de Fuerteventura.

El partido generó una gran expectación, registrándose una gran entrada de público y una nutrida asistencia de autoridades de la isla que acudieron a apoyar al club.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de La Oliva, Gleiber Carreño, destacó "el gran mérito que supone alcanzar este objetivo para un equipo en que todas sus jugadoras son del municipio y formadas en la cantera, y que compite en una disciplina de tan alto nivel como el balonmano femenino". La fase sector del nacional tendrá lugar entre el 12 y el 15 de abril.

Comentarios

.