Fuerteventura.- Vecinos de El Charco trasladan a Pedro Quevedo ( NC ) su preocupación por la central eléctrica




El pasado fin de semana la asociación de vecinos Los Hornos, del barrio de El Charco, mantuvieron una reunión con el diputado nacional de Nueva Canarias Pedro Quevedo, acompañado por el presidente insular de esta formación política, Alejandro Jorge, el secretario de organización Andrés Motos, la secretaria de Movimientos Sociales Carmen Hernández, y el representante de los jóvenes David Perdomo. Por parte de la asociación vecinal acudieron Mariola Ceballos y Óscar Hernández.

Los representantes vecinales entregaron más de 700 firmas a Pedro Quevedo, mostrando de esta forma su temor a que la posible modernización de la central eléctrica eternice su permanencia.

El diputado de Nueva Canarias mostró su preocupación ante esta situación: “La modernización que se realice de esta central debe tener como objetivo el perjudicar lo menos posible a la población y no debe retrasar el traslado de esta infraestructura. Creo que todos los partidos políticos debemos defender esta postura, y aunque ésta es una competencia del Gobierno de Canarias, como diputado nacional voy a arrimar el hombro y ayudaré en todo lo que esté a mi alcance”.

Por su parte, Alejandro Jorge recordó que en el Cabildo todas las organizaciones políticas se han posicionado a favor de sacar la central eléctrica de El Charco: “Hay que marcar plazos para su traslado, que esa modernización no lo retrase y que el camino hacia las renovables sea el más corto posible y, por supuesto, el PIOF debe garantizar una nueva ubicación que no perjudique a la población, no, como ocurre en la actualidad”.



Comentarios

.