Fuerteventura se promociona ante 50 agentes de viajes en la ciudad de Leeds





Un total de 50 agentes de viajes de la ciudad inglesa de Leeds han conocido la oferta de ocio y alojativa de Fuerteventura dentro de las jornadas profesionales que el Patronato de Turismo realiza estos días en Reino Unido.

Tras visitar Glasgow, la agenda promocional de Fuerteventura en Reino Unido continuó en la ciudad de Leeds. Allí 50 agentes de viajes, reunidos en el The Met Hotel, conocieron la oferta de la isla en segmentos como el deportivo, el medioambiental o el náutico.

La agenda del Patronato de Turismo en Leeds también incluyó una visita a la central del turoperador Jet2Holidays, principal proveedor de turistas británicos a Fuerteventura con 18 vuelos semanales desde las ciudades de Glasgow, Leeds, Manchester, Belfast, Londres, Birmingham, Edimburgo, East Midland y Newcastle.

Allí, el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, fue recibido por la directora de Relaciones Internacionales  y Aeropuertos de Jet2Holidays, Janice Mother, y los jefes de producto y contratación del turoperador en Fuerteventura.  

Mother comunicó a Jorge que el turoperador crecerá un 9% en la isla con vuelos adicionales desde Glasgow, tres a la semana, a partir de octubre de este año. Además, explicó como novedad que el turoperador permitirá la facturación de sus equipajes de regreso en sus hoteles en la isla sin necesidad de hacerlo en el aeropuerto.

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, agradeció a Jet2Holidays que siga apostando por el destino Fuerteventura con el incremento de plazas aéreas y recordó que “Reino Unido es nuestro segundo mercado europeo emisor de turistas a la isla”. Asimismo, Acosta apuntó que el pasado año unas 35.000 personas procedentes de la ciudad de Leeds visitaron Fuerteventura.

Las jornadas en Reino Unido incluyen encuentros profesionales con agentes de viajes en las ciudades de Glasgow, Leeds, Manchester y Liverpool. Los asistentes a estas jornadas tendrán también la oportunidad de conocer la música de la isla de la mano de Domingo Saavedra y Baltanás.

En estas jornadas participan directivos comerciales de empresas instaladas en la isla como Atlantis Hoteles (Magda Tabaka), Barceló Hoteles (Oscar Calle), Elba Hoteles (David Martínez), Iberostar Hoteles (Carlos Deana), Labranda Hoteles (Bernardo Losada), Playitas Resort (Juana Hernández), Oasis Park Fuerteventura (Ramón Paniagua)  y Jet2Holidays (Craig Davidson).


Comentarios

.