Fuerteventura.- Puerto del Rosario reduce los horarios de parquímetro en las zonas azul y verde.



Fuerteventura.- En la mañana del viernes, 23 de marzo, se celebraba en el Salón de Plenos del ayuntamiento de Puerto del Rosario una rueda de prensa sobre las novedades que tendrán lugar en el municipio con respecto a los aparcamientos regulados por parquímetros. En la presentación de estas novedades participaban el alcalde Nicolás Gutiérrez, el Primer Teniente de alcalde, Carlos Rodríguez, el concejal de Contratación, Alejo Soler, el concejal de Tráfico, Juán Jesús Gutiérrez y la representación de la empresa concesionaria  ESTACIONAMIENTOS Y SERVICIOS, S.A.U.

Tras los preceptivos informes correspondientes y tras valorar el uso tanto de la zona azul como de la zona verde, se ha constatado la eficacia de las mismas en el servicio de estacionamiento regulado, que supone una solución de movilidad urbana, cuyo fin es aumentar la rotación de vehículos y por tanto un mayor aprovechamiento de las plazas de aparcamiento.

Entre las novedades presentadas destaca el nuevo horario que se reduce y queda fijado de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 h tanto la zona azul como la zona verde. Sábados, domingos y festivos el aparcamiento sera gratuito. Se aplica una bonificación tanto para el Centro de Mayores como para los comercios. Por otro lado, los errores a la hora de registrar una matrícula en el parquímetro podrán ser anulados con un pago de 3 euros.

En el próximo pleno que tendrá lugar el lunes, 26 de mayo, se incluyen en el orden del día :

La aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza municipal reguladora del servicio de estacionamiento regulado y limitado (S.E.R.) de Puerto del Rosario.

La aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por  estacionamiento regulado de vehículos en la vía pública.

Además, mediante la app “ELPARKING” se podrá aparcar y pagar con el móvil, lo que convierte nuestro Smartphone en un parquímetro inteligente. Con ELPARKING no habrá que preocuparse de llevar monedas,  buscar el expendedor de tiques y colocar el tique en el vehículo.
Más información en www.puertodelrsario.org área temática “Ordenanzas”.


Comentarios

.