Fuerteventura.- Prosiguen a buen ritmo los trabajos de extracción de maquinaria del muelle de Gran Tarajal con la retirada de tres nuevos camiones


·        



Anoche llegó al puerto el barco desde el que se va a extraer el combustible de todas las embarcaciones y ya está en funcionamiento

·        Hasta el momento, se han extraído 110 toneladas de gasoil y combustible residual


Fuerteventura.- Los trabajos de extracción de maquinaria y diversa chatarra prosiguen a buen ritmo en el muelle de Gran Tarajal con el reflotamiento y retirada hoy de tres nuevos camiones y de los restos de un contenedor, según informa la viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Blanca Pérez.

A esto se suman las tareas de recuperación del combustible que albergan las embarcaciones hundidas, que comenzaron esta mañana con un barco especialmente preparado para esta labor, que llegó anoche al puerto de Gran Tarajal.

En total, a día de hoy, se han extraído por diversos medios, tanto de la superficie del agua como de los depósitos de las embarcaciones y de la maquinaria de construcción, en torno a 110 toneladas de gasoil y combustible residual.


Esta tarde se presentará al Comité Asesor del PECMAR el Plan de Recuperación Ambiental, elaborado por Jesús Cisnernos, con la colaboración los técnicos del Servicio de Biodiversidad del Gobierno de Canarias.

Igualmente, Puertos Canarios dará a conocer la empresa adjudicataria que se ocupará de la extracción de las embarcaciones que permanecen hundidas y de las gestiones que se están llevando a cabo para la adjudicación del tratamiento de los residuos.

Comentarios

.