Fuerteventura.- Marcial Morales espera que el Gobierno encargue de inmediato el estudio para ampliar y dar operatividad al puerto de Gran Tarajal



El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, espera que el Gobierno de Canarias encargue de inmediato el estudio necesario para realizar el proyecto con el que se amplíe y se dé abrigo al puerto de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje. “No cabe esperar ni un día más para que el Gobierno de Canarias encargue de inmediato y se comience a realizar ese estudio que debe contar con la imprescindible opinión de los pescadores, la Cofradía de Gran Tarajal y el Club Faro de la Entallada”.

Morales está convencido de que el Gobierno de Canarias iniciará en breve ese estudio que fue un compromiso del presidente del Ejecutivo, Fernando Clavijo, y que dará como resultado “el mejor proyecto para ampliar, dar calado y abrigar el puerto de Gran Tarajal”. El presidente de la Corporación insular recuerda que ese proyecto permitirá a esta infraestructura portuaria “iniciar su pronta operatividad como muelle competitivo y a, su vez, dar un servicio que contribuirá a reactivar la economía y la vida del municipio de Tuineje”.


Comentarios

.