Fuerteventura licita el suministro de 18 vehículos para los departamentos de Medio Ambiente, Carreteras y Obras



El Cabildo de Fuerteventura renovará parte de su flota de vehículos perteneciente a los departamentos de Obras y Maquinaria, Medio Ambiente y Carreteras. De este modo, ha sacado a licitación por un presupuesto base de más de 500.000 euros el suministro de un total de 18 vehículos, divididos en siete lotes.


La empresa adjudicataria suministrará cuatro vehículos todoterreno modelo pick-up, así como tres motocicletas tipo trail, destinados a renovar y ampliar el parque de vehículos de mantenimiento de Medio Ambiente, debido a su antigüedad y kilometraje.


Por su parte, el personal destinado a la gestión y conservación del Parque Natural del Islote de Lobos requiere además de un camión de pequeñas dimensiones, para poder desplazarse por caminos estrechos. En este caso, se trata de un vehículo 100% eléctrico.


Asimismo, la flota del departamento de Obras y Maquinaria debe ser renovada con dos todoterrenos para trabajos de vigilancia y gestión.


En cuanto al departamento de Carreteras, se saca a licitación el suministro de dos todocaminos, dada la necesidad de disponer de vehículos adaptados para la realización de servicios en entornos no aptos para turismos. El Cabildo, en su apuesta por la protección del medio ambiente y la reducción de las emisiones de CO2, ha optado en este caso por la adquisición de vehículos SUV 4X4 con tecnología híbrida.


Se licita además el suministro de cinco chasis de doble cabina de caja abierta, para las labores de mantenimiento y conservación de carreteras, además de atención de la incidencias que se producen en los 400 kilómetros de red de carreteras que dependen del Cabildo, así como un furgón para el servicio de emergencias de carreteras destinado al transporte de material.


Las personas interesadas tienen hasta el próximo 16 de abril para entregar sus solicitudes en el Servicio de Contratación del Cabildo de Fuerteventura. La documentación puede obtenerse en el perfil del contratante de la página web del Cabildo www.cabildofuer.es y en la Plataforma de Contratación del Estado.

Comentarios

.