Fuerteventura.- La Oliva acuerda la cesión de espacios para mejorar la zona comercial de Corralejo y la modificación de la ordenanza de la Escuela Infantil



Se aprobaron también los días festivos de La Oliva, un reconocimiento de crédito sobre el Presupuesto, la designación de Evelin Gómez como representante municipal en GDR Maxorata, y dos mociones del grupo socialista sobre el Parque Botánico de Corralejo y del grupo popular relativa a los parques infantiles

La Oliva,Fuerteventura  a 22 de marzo de 2018. El Ayuntamiento de La Oliva aprobó hoy en el pleno ordinario correspondiente al presente mes de marzo la puesta a disposición del Cabildo de Fuerteventura de los espacios públicos municipales donde está previsto ejecutar la tercera fase del de revitalización de Zonas Comerciales Abiertas en la Avenida Nuestra Señora del Carmen de Corralejo.

En el punto quinto del orden del día, se aprobó con el voto a favor de todos los grupos y la abstención de Votemos este trámite que facilitará completar la rehabilitación y acondicionamiento de un nuevo tramo de la vía principal de la localidad turística, desde un punto de vista tanto comercial como de accesibilidad. El acuerdo dará pie a iniciar la licitación de las obras por parte de la institución insular y ejecutar el proyecto denominado 'Acondicionamiento rodonal y peatonal Avenida Nuestra Señora del Carmen tramo Calle Anzuelo a Calle Acorazado España', que cuenta con un presupuesto de 672.000 euros y un plazo de ejecución de 8 meses.

En el punto denominado 'Modificación de la Ordenanza reguladora del Primer Ciclo de Educación Infantil', el plenario aprobó la modificación de la norma municipal reguladora de la Escuela Infantil de Corralejo, que presta el servicio del Primer Ciclo de Educación Infantil (0-3 años) en el municipio. 

Esta modificación se refiere a los "criterios de selección y baremo de valoración de solicitudes" que se encontraban vigentes desde el año 2012, en una situación económica y social distinta a la actual. El gobierno en La Oliva ha propuesto modificar la ordenanza para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres y madres de los alumnos, aumentando las puntuaciones de aquellos que se encuentren trabajando, y dando un mayor valor en el caso de que trabajen los dos progenitores.

La ordenanza modificada se encontrará a exposición pública durante un mes tras su publicación en el boletín oficial, y estimará las alegaciones presentadas antes de su aprobación definitiva en un próximo pleno, tal y como establece el procedimiento. Este punto se aprobó con los votos a favor del grupo de gobierno y popular, y en contra del grupo socialista y Votemos

En el punto sexto se aprobó con los votos del grupo de gobierno, y la abstención de la oposición, el 'Reconocimiento Extrajudicial de Crédito 2/2018' referido a la normalización de un montante económico de 1,9 millones de euros. Tal y como explicó el concejal de Economía y Hacienda, Juan José Rodríguez, corresponden a servicios contratados en 2017, principalmente con los principales proveedores de servicios como la limpieza, el alumbrado, la recaudación o el alcantarillado, y que no presentaron sus últimas facturas a tiempo dentro del ejercicio anterior. Para solventar esta situación, explicó, "la mayor parte de este gasto podrá ser suplementado en una próxima modificación de créditos sobre el presupuesto aprobado, y utilizando para ello el remanente de tesorería".

El pleno de La Oliva aprobó también los días festivos municipales para el próximo año de 2019, el día 2 de febrero la Festividad de Nuestra Señora de la Candelaria, y el 16 de julio Nuestra Señora del Carmen, y comunicar este acuerdo a la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Canarias. Se aprobó también la designación de la concejala Evelin Gómez como representante municipal en el Grupo GDR-MAXORATA.

En el punto séptimo se aprobó por unanimidad una moción del Grupo PSOE en relación a la 'Rehabilitación, Mantenimiento y Embellecimiento del Parque Botánico de Corralejo', propuesta encaminada a buscar soluciones desde la gestión municipal y con la colaboración de otras administraciones que permitan mejorar este espacio público localizado en Corralejo, en lo respectivo a aspectos como regenerar la vegetación, el skate park o la dotación de servicios y mobiliario urbano.

Salió adelante también, con el apoyo de todo el pleno, una moción del Grupo Popular en relación a la Reparación de los Parques Infantiles en la que propone la adopción de medidas para rehabilitar estos espacios públicos de titularidad municipal.  

Comentarios

.