Fuerteventura.- Juan Fernando López Aguilar presentará su última obra en Puerto del Rosario el 2 de Abril





El eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar presentará su celebrado último ensayo, ‘Europa: Parlamento y Derechos. Paisaje tras la gran recesión’, en el Centro de Arte Juan Ismael, de Puerto del Rosario, el próximo lunes, 2 de abril, a las 19:30 h., en un acto abierto que pretende ofrecer una imagen sobre la realidad comunitaria europea a través de la experiencia de un reputado conocedor de la misma, como es López Aguilar.


La Gran Recesión del 2008 ha devenido en una glaciación europea de política y proyectos, y en un retroceso en derechos, auge de populismos y extrema derecha y pérdida de calidad democrática. Juan Fernando López Aguilar denuncia en su libro esta deriva regresiva y la ausencia de liderazgo, coraje y visión europeísta de los actuales gobiernos para frenar esta creciente y preocupante regresión. Su apuesta es europeísta “para que el europeísmo haga frente al nacional populismo, la eurofobia y la pulsión antieuropea de la "democracia iliberal".

La presentación de ‘Europa: Parlamento y Derechos. Paisaje tras la gran recesión’ es una iniciativa abierta de la Agrupación Socialista de Puerto del Rosario, enclavada en una serie de eventos de su agenda social que busca establecer claves para el debate y la reflexión general sobre lo que nos concierne a todos.


Comentarios

.