Fuerteventura felicita a los 29 majoreros que participaron en el Campeonato de Canarias en Edad Escolar



El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el consejero de Deportes, Andrés Díaz, han destacado el magnífico papel que desempeñaron los 29 competidores majoreros, tanto a nivel individual como de selecciones insulares, en las modalidades de bádminton, gimnasia rítmica, judo y orientación de la 36ª edición de los Campeonatos de Canarias en Edad Escolar, que se celebraron este fin de semana en Tenerife.


La expedición majorera demostró su alto rendimento en general, destacando especialmente en gimnasia rítmica y bádminton. A nivel individual en gimnasia rítmica, Ainara Santana consiguió la medalla de bronce en cinta y cuerda.


En bádminton, Hugo Corsino y Zayra Aguiar obtuvieron el bronce, mientras que Alejandro A. Flores se hizo con el oro. En dobles, Hugo Corsino y José Miguel García, por un lado, y Javier Martín y Gisela Pérez por otro, consiguieron medalla de bronce. Además, la pareja formada por Noah Melián y Alejandra Rodríguez se hicieron con la plata, mientras que Alejandro A. Flores y Zayra Aguiar alcanzaron el oro.


A nivel de selecciones insulares, los cadetes de bádminton alcanzaron el éxito con la plata. Hugo Corsino y Zayra Aguiar de Antigua, así como Alejandro A. Flores de Gran Tarajal, fueron seleccionados para representar a Canarias en el Campeonato de España de Deportes en Edad Escolar 2018, que organiza el Consejo Superior de Deportes en Cantabria durante el próximo mes de junio.


Tanto Morales como Díaz felicitan a todos los participantes por su esfuerzo, destacando como principal logro la convivencia y el fomento de los valores deportivos, que han primado en estas miniolimpiadas que organiza cada año el Gobierno de Canarias. Asimismo, extienden esta felicitación a los clubes Tiguaneje de bádminton, Oltín de gimnasia rítmica, Herbania y Majocán de judo, y Majoventura de orientación, por su implicación en estas competiciones. 

Comentarios

.