Fuerteventura.- Felicidades Paca, una "mujer que cuenta" en La Oliva



Francisca de León Figueroa, vecina de Corralejo, referente del folclore, dinamizadora cultural, y trabajadora incansable en el negocio familiar Panadería Don Juan, fue reconocida hoy en el acto insular por el Día Internacional de las Mujeres

La Oliva,Fuerteventura  a 8 de marzo de 2018. El Ayuntamiento de La Oliva al completo traslada su sincera felicitación a Francisca de León Figueroa, vecina de Corralejo reconocida hoy en el acto "Mujeres que cuentan", celebrado en elAuditorio Insular  dentro de los actos programados desde el Cabildo de Fuerteventura en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres.

Paca Figueroa es un referente del folclore en el norte de la isla, como fundadora de la Asociación Aires de Mascona desde 2006, mucho antes con los inicios del grupo Dunas de Corralejo en 1976 y también vinculada al Trío Dunas o el Cuarteto Corralejo.  
Cantautora y dinamizadora cultural, enseñando música a los niños y como pionera de las primeras murgas femeninas.

Destaca la figura de Paca especialmente por su faceta empresarial y familiar. En 1964 se hizo cargo del negocio de sus padres, la Panadería Don Juan, la más antigua de Corralejo, una empresa que ha generado empleo y riqueza, conservando los puestos de trabajo incluso en los peores tiempos de la crisis.

"Es un premio merecidísimo para un ejemplo de persona, un reconocimiento a su aportación social, empresarial, cultural y familiar. Enhorabuena para ella, su familia y todas las mujeres por este día", trasladó el concejal de Bienestar Social e Igualdad", Rafael Avendaño, junto a las concejalas, concejales y trabajadoras de la institución que asistieron a este acto

El Ayuntamiento de La Oliva elevó la proposición de Francisca de León como merecedora de este premio entre las presentadas por los colectivos del municipio, "un reconocimiento que precede a otros por llegar".

Comentarios

.