Fuerteventura.- Excelfuert se muestra optimista con la ocupación hotelera prevista para la temporada primavera-Semana Santa



 El Presidente de la Patronal Excelfuert,  Asociación de Empresarios del Turismo para la Excelencia en Fuerteventura  , Luis Cardona Gómez,  manifiesta su satisfacción por la ocupación prevista para le temporada de Primavera Semana Santa.

En casi todos los establecimientos hoteleros se estima más del 90 % de ocupación y cabe destacar el notable incremento de pernoctaciones y el aumento del precio medio, esto ha redundado en una mejora en la rentabilidad, especialmente en los periodos fuera de la temporada alta. Las cifras indican una buena previsión,   para el segundo trimestre del año.

Indica Luis Cardona que se debe tomar en consideración otros factores que pueden incidir en las cifras, como por ejemplo las casi 5.000 camas que actualmente se encuentran cerradas en la zona sur por renovaciones y remodelaciones.

Desde la Asociación de Empresarios Excelfuert se anima a todo el sector a continuar trabajando para mantener y aumentar estas cifras positivas a mediano y largo plazo.

Al respecto, Luis Cardona añade que a pesar de que se debe estar alertas por la recuperación de países competidores en este mercado como Egipto, Túnez y Turquía que han incrementado el volumen de afluencia sobre todo del mercado alemán, lo importante es trabajar en la excelencia porque hay turistas para todos los mercados.

En el mismo orden de ideas, apunta el directivo de Excelfuert, que aún quedan deberes pendientes  y entre ellos resalta como prioritario acabar con la irracionalidad y legislar con mucha más celeridad a fin de acabar con el crecimiento incontrolado e ilegal que genera la economía sumergida, cuestión que no está  ayudando en absoluto al renglón económico más importante de Fuerteventura y del resto de las islas.

Consideramos de vital importancia mantener e incrementar la promoción de las bellezas de nuestra isla, los excelentes servicios que presta y no descuidar el necesario impulso que debe recibir el sector por parte de todos los entes involucrados, incluida la población,  pues esto nos llevará a alcanzar la excelencia que todos buscamos, generará puestos de trabajo y, en general, hará de Fuerteventura un lugar que todos querrán escoger para disfrutar de sus días de descanso y diversión.


Comentarios

.