Fuerteventura.- Empieza traslado al Complejo Ambiental de Zurita del material extraído del muelle de Gran Tarajal





Hoy ha empezado el traslado al Complejo Ambiental de Zurita del material recuperado del muelle de Gran Tarajal. Se trata, en concreto, de la maquinaria extraída de las pontonas y del fondo del mar. Estas operaciones se están realizando con el conocimiento de la empresa consignataria propietaria de las embarcaciones.

Para acoger estos restos para su posterior tratamiento como residuos, se ha habilitado una explanada de 1000 m² que ha sido impermeabilizada para evitar contaminación del suelo y el subsuelo en el caso de una eventual pérdida de aceite u otras sustancias.

Los trabajos de la jornada se han centrado, también, en la completa extracción del fondo del mar de una bomba hormigonera de gran tamaño completamente destrozada. Y, en estos momentos, se continua con las labores para extraer dos hormigoneras más.

El reflote de uno de los remolcadores, que se prolonga ya varios días, se ha paralizado hasta que fragüe el sellado de una vía de unos 6 metros de largo que se ha descubierto en su casco, para garantizar que en las maniobras de manipulación de esta embarcación no se produzca ninguna fuga de gasoil o aceite.


Comentarios

.