Fuerteventura.- Emotivo homenaje a D. Manuel Sánchez González en Puerto del Rosario




En la tarde del martes, 27 de marzo, en las instalaciones del club
deportivo,  CDRC  “Peña de la Amistad”  tenía lugar un merecido homenaje dedicado a D. Manuel Sánchez González, fundador  de este club deportivo.

D. Manuel, nació en el barrio de Guanarteme ( Gran Canaria ) y falleció en marzo del 2015. Fue cura en Antigua y Puerto del Rosario a finales de los 60 y principios de los 70. Contribuyó de forma decisiva en el desarrollo de actividades deportivas, especialmente el fútbol y la lucha canaria. Intercedió ante la Iglesia para que cediese unos terrenos y poder construir lo que hoy es la sede del club de fútbol “Peña de la Amistad” y  donde hoy se ubica el terrero de lucha de Puerto del Rosario.


También participó en innumerables acciones de carácter social y cultural.

En el acto de homenaje, participaban el artista Blas Sánchez que interpretaba una pieza musical con su violín. Este mismo artista fue el autor del busto dedicado a D. Manuel Sánchez.

Tomaron la palabra, el presidente del club “Peña de la Amistad”, José Ramón Peña, organizador del evento, el Vicepresidente de la Federación de Fútbol de Las Palmas, José Antonio Ruiz, el Parlamentario Mario Cabrera, en representación del Gobierno de Canarias, el Presidente del Cabildo, Marcial Morales, el Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, y la viuda de D. Manuel Sánchez, doña Lourdes Conde Pérez.

Numeroso público acudió a este emotivo homenaje para rendir tributo a quien, a parte de tener una calle en Puerto del Rosario con su nombre, junto al estadio de fútbol de Los Pozos, también lleva su nombre el nuevo auditorio de Antigua, y sobre todo los buenos recuerdos que dejó a su paso por la isla, su carácter afable y su esfuerzo por contribuir a crear una sociedad mejor.

Colaboraron en este evento el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y el Cabildo de Fuerteventura

En el Facebook del ayuntamiento de Puerto del Rosario se pueden ver numerosas fotos de este homenaje, así como fotos de la época.

Del mismo modo, agradecemos a los ciudadanos/as que puedan tener fotografías de la época con D. Manuel Sánchez si las desean compartir con el Ayuntamiento de Puerto del Rosaripa través de Facebook junto a los comentarios que deseen.



Puerto del Rosario,  27 de marzo de 2018  


Comentarios

.