Fuerteventura.- El Museo del Queso Majorero se autoabastece de energía solar gracias a la instalación de 39 paneles fotovoltaicos





El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Industria, ha culminado la instalación de 39 paneles solares en el Museo del Queso Majorero. Los trabajos, que han contado con una inversión de 33.699 euros, se han llevado a cabo con la finalidad de dotar al edificio de autosuficiencia energética.


Para el presidente del Cabildo, Marcial Morales, “es importante continuar con esta apuesta por un modelo energético sostenible y la implantación de energías limpias, respondiendo al objetivo de establecer el régimen de autoconsumo en edificios de titularidad pública”.


Estos 39 paneles solares han sido instalados en los aledaños del Museo del Queso Majorero y suministrarán al edificio una potencia de 10.140 vatios pico. “Hemos buscado el emplazamiento adecuado, atendiendo a consideraciones técnicas, económicas y estéticas, consiguiendo la máxima integración con las instalaciones del museo”, añade el consejero de Industria, Juan José Herrera.


El Cabildo de Fuerteventura, en su interés por alcanzar la eficiencia energética y el desarrollo sostenible, ha instalado ya paneles de energía fotovoltaica en su sede principal, los edificios de la Consejería de Deportes y del área de Agricultura, Ganadería y Pesca, así como el Archivo Insular y cocheras.

Comentarios

.