Fuerteventura.- Cabildo y GDR Maxorata imparten curso de especialización en trabajos con palmeras del 11 al 17 de abril



El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, que dirige Juan Estárico, y la Asociación para la Gestión del Desarrollo Rural Maxorata Verde imparten del 11 al 17 de abril un curso gratuito de especialización en trabajos con palmeras, con el objetivo de dotar a los trabajadores del sector primario de información sobre las buenas prácticas culturales en palmeras, divulgando además la legislación vigente.

Esta formación se desarrollará en las instalaciones de Inipro, en Puerto del Rosario, en horario de 16.00 a 21.00 horas, dentro del programa de cursos dirigidos al sector primario de Fuerteventura, que el Cabildo de Fuerteventura y GDR Maxorata llevan a cabo con la finalidad de apoyar la formación y el empleo del sector primario de la Isla.

Los alumnos recibirán formación sobre legislación actualizada, biología de las palmeras, preparación, plantación y cuidados tras el transplante de palmeras y mantenimiento de las mismas, entre otros contenidos.

Las personas interesadas pueden inscribirse en las oficinas de la Extensión Agraria de Puerto del Rosario y Gran Tarajal, así como en las oficinas de GDR-Maxorata, situadas en el número 112 de calle Lucha Canaria, en Puerto del Rosario, y la dirección de correo electrónico gdrfuerteventura@gmail.com.



La información del curso se puede consultar en la web www.gdrmaxorata.org o a través de los teléfonos 928 53 12 03, 928 53 11 84 (Extensión Agraria de Puerto del Rosario) y 928 16 27 07 (Extensión de Agraria Gran Tarajal).

Comentarios

.