Fuerteventura.- Auditorio Insular acoge la representación de la obra 'Curie. Mujeres que cambiaron la historia. Campoamor'



El Auditorio de Puerto del Rosario acoge mañana jueves, día 15 de marzo, a las 19.30 horas, la representación de la obra 'Curie. Mujeres que cambiaron la historia. Campoamor', de Zalatta Teatro, dentro de la programación que organiza la Consejería de Igualdad, que dirige Yanira Domínguez, para conmemorar el Día Internacional de La Mujer.

Este drama está protagonizado por dos mujeres que han cambiado la historia. Durante una hora, Marie Curie y Clara Campoamor relatan toda su vida. El espectador será partícipe de la llegada de Curie a Francia desde su Polonia natal y la obtención de dos premios Nobel.

Al mismo tiempo, la obra cuenta como Campoamor consiguió un escaño en el Congreso de los Diputados durante la II República y el sufragio universal para España, así como su exilio a París, ciudad que se convierte en nexo de unión entre ambas mujeres.

Dentro de la programación por el Día de la Mujer se desarrollará además una proyección y coloquio bajo el título 'El deporte también es de mujeres', el jueves, día 15, a las 18.30 horas, en el Auditorio de Corralejo. Por su parte, el viernes, día 16, el Auditorio de Puerto del Rosario acogerá el 1º Encuentro Insular Profesional de Violencia de Género, mientras que el martes, 20 de marzo, se impartirá la conferencia 'Las consecuencias de la reforma sanitaria sobre la salud de las mujeres inmigrantes', en el salón de actos de Deportes del Cabildo.



Asimismo, el Teatro Raíz del Pueblo de La Oliva acogerá el jueves, día 22, el cine fórum 'Maestras de la República', a cargo de Luz Martínez, secretaria de Políticas Sociales de FESP UGT.

Comentarios

.