Fuerteventura.- Antigua estudia mejorar el transporte y la movilidad sostenible en el Municipio



El concejal de Transporte, Tráfico y Playas, Hugo Flavio Estévez y el concejal de Circulación, Agustín G. Rodríguez Cabrera, han participado esta semana, en unas Jornadas de movilidad Sostenible, el taxi: horizontes de innovación, celebradas en Tenerife.

El Ayuntamiento de Antigua desde las concejalías de Transporte, Tráfico y Circulación ha participado esta semana en las Jornadas de Movilidad Sostenible sobre el Taxi y Horizontes de Innovación, donde se han valorado las medidas a adoptar en cada Municipio para mejorar el transporte público, apoyar el sector del taxi y equilibrar el tránsito vial  y urbano en principales localidades, como Caleta de Fuste o Costa Antigua.

Entre las acciones valoradas que más destaco, señala el concejal de Trasporte, Tráfico y Playas, Hugo Flavio Estévez, es la de fomentar cursos gratuitos y voluntarios dirigidos a profesionales como los taxistas, que formen y actualicen los conocimientos sobre normativas urbanas, medidas para aplicar en beneficio de una movilidad sostenible, así como formación en idiomas que permitan en localidades turísticas como Caleta de Fuste o Costa de Antigua, con un alto tránsito de turistas, un mejor servicio y una mejor comunicación entre el profesional y la persona que nos visita.

Destaca también el concejal de Circulación, Agustín G. Cabrera, que otro de los puntos tratados durante las Jornadas, fue la necesaria incorporación de aplicaciones en Smartphone y redes sociales que faciliten la rápida localización de los taxis disponibles, su tiempo de llegada, o la comunicación entre los profesionales en servicio en cada momento.

En las Jornadas de Movilidad Sostenible, organizadas por la Consejería de Obras Públicas y Transporte del Gobierno de Canarias, participaron representantes de ayuntamientos de todas las islas que valoraron positivamente la organización de estas Jornadas como un primer paso para desarrollar un plan de actuación y modernización del servicio de transporte a implantar a corto plazo en cada Municipio.


Comentarios

.