Fuerteventura.- Alumnos-trabajadores del PFAE 'Pintándote Bonita 2017' se forman en conocimientos informáticos



Los quince alumnos-trabajadores que cursan el Proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo 'Pintándote Bonita 2017' se forman en conocimientos informáticos, gracias al módulo de formación complementaria 'Sociedad de la Información', que forma parte del programa de esta acción formativa.

Los contenidos de este módulo permiten a los alumnos acceder a los conocimientos informáticos asociados a la profesión en la que se forman, 'Pintura Industrial en Construcción' de nivel 2. De este modo, los alumnos-trabajadores se capacitan para la utilización de software específico para realizar desde estudios previos y planificaciones, hasta presupuestos de obra.

El módulo cuenta con personal docente específico para impartir la materia, con el objetivo de garantizar el nivel formativo.

La Consejería de Empleo del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Rafael Páez, impulsa este programa, que está financiado por el Servicio Canario de Empleo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, así como por la aportación de fondos propios de la entidad beneficiaria, la cual está financiada a través de los Fondos de Desarrollo de Canarias (Fdcan).



Los alumnos trabajadores, menores de treinta años y en posesión de la ESO, combinarán su formación teórica con la ejecución de un Plan de Obras a lo largo de la Isla.

Comentarios

.