Fuerteventura.- 60 personas se forman en oficios artesanos a través de un programa de cursos del Cabildo


Unas sesenta personas participan en los cursos de formación en oficios artesanos que el Cabildo de Fuerteventura ofrece este 2018 en la Casa del Artesano, a través de la Consejería de Comercio, Industria y Red de Centros y Museos, que dirige José Juan Herrera.


De esta manera, el pasado mes de febrero dio comienzo el Taller de Perfeccionamiento en Trajes Tradicionales de Fuerteventura y la segunda edición del Taller de Trajes Tradicionales de Fuerteventura, impartidos por la artesana Inmaculada C. Monserrat Suárez.


Este mes de marzo se inició además el Taller de Perfeccionamiento en Cestería de Palma, mientras que la segunda edición del Taller de Cestería Tradicional dará comienzo el próximo lunes, 19 de marzo. Ambos cursos son impartidos por la artesana María Hernández Hernández.


“Estas actuaciones se dirigen a difundir y proteger el patrimonio etnográfico artesanal de Fuerteventura”, explica el presidente del Cabildo, Marcial Morales.


Según Herrera, “con estos cursos se pretende difundir los oficios artesanos de la Isla, posibilitando la transmisión de los conocimientos y técnicas asociados a ellos, así como el relevo generacional necesario para su continuidad en el tiempo”. 

Comentarios

.