El PP de La Oliva exige que se arreglen los parques infantiles del municipio




23 de marzo de 2018.- El PP en el Ayuntamiento de La Oliva ha pedido este jueves en el pleno ordinario de la corporación que se arreglen los parques infantiles del municipio que "se encuentran en pésimas condiciones y abandonados: faltan columpios, el suelo está roto, falta limpieza y muchos carecen de alumbrado", expuso el concejal Abián Umpiérrez.

"Parques como el de Geafond en Corralejo tiene los remos oxidados, falta poda a las zonas ajardinadas, limpieza y reposición de columpios y remos, pintura y mantenimiento sin que, hasta el momento, el grupo de gobierno haya dado respuesta a esta demanda y quejas constantes de los vecinos", denuncia Umpiérrez.

El pacto de gobierno de CC, PPMajo y NC ha rechazado la iniciativa. "Cuando estábamos gobernando, a pesar de la falta de recursos, nos centramos en obra de mejora y mantenimiento de los parques porque los encontramos en muy mal estado. Casi un año después, apenas se han materializado inversiones más allá de los titulares de prensa. Sólo el parque de El Cotillo ha tenido una mejora sustancial"

El PP había propuesto además que, en la futura renovación de los parques, se construyeran espacios accesibles, y se incluyeran remos para personas con discapacidad. "Todos los niños tienen derecho de jugar y tenemos que procurar que, cada espacio nuevo o cada renovación que acometa el ayuntamiento, se incluyan remos, espacios y oportunidades que permitan disfrutar a todos".

“Es lamentable que el actual grupo de gobierno no sea sensible con la demandas y quejas de los padres y madres del municipio, que no entiendan la importancia de tener unos parques en unas condiciones mínimas de seguridad e higiene” asegura por su parte el presidente del Comité Local de La Oliva, José Vicente Calero.

"Seguiremos insistiendo, porque los vecinos de la Oliva, los padres y los niños se merece unos parques infantiles en condiciones para todos, también para las personas con discapacidad con remos y columpios adaptados", concluye  José Vicente Calero. "Ellos siempre aseguran que están trabajando en ello pero los vecinos no vemos los resultados. Los espacios infantiles deben ser una prioridad para este ayuntamiento porque su mantenimiento, cuidado, reposición y limpieza es competencia directa de la corporación".


Comentarios

.