Cabildo Fuerteventura saca a información pública el proyecto de ordenanza reguladora del tránsito de quads y similares


El Cabildo de Fuerteventura ha sacado a información pública el proyecto de ordenanza insular reguladora de circulación de quads, buggies, motos trial, enduro o cross y vehículos de naturaleza análoga en los espacios naturales protegidos y las áreas incluidas en la Red Natura 2000 y en los senderos que discurran fuera de dichos ámbitos en Fuerteventura. Las personas interesadas pueden acceder a la ordenanza a través del área de Ordenación del Territorio de la web del Cabildo, www.cabildofuer.es, o el Portal de Transparencia.

La presentación de reclamaciones o alegaciones se realizará en el plazo de treinta días a partir de la publicación del anuncio, hoy, miércoles, 14 de marzo, en el Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas. Las aportaciones pueden realizarse a través del Registro General del Cabildo de Fuerteventura o en las oficinas de Atención al Ciudadano de Morro Jable, Gran Tarajal y Corralejo.

El texto de la ordenanza se puede consultar en el Boletín Oficial de Las Palmas y la sede electrónica del Cabildo de Fuerteventura.



La finalidad de esta ordenanza es la regulación del tránsito, con y sin ánimo de lucro, de este tipo de vehículos en los espacios anteriormente mencionados y el establecimiento de una red oficial de rutas para vehículos a motor en el medio natural, por aquellos caminos en los que no se perjudiquen los valores ambientales y económicos preexistentes.

Comentarios

.