Cabildo Fuerteventura pone en marcha concurso de ideas para redacción proyecto de la Sede de la Reserva de la Biosfera



El Cabildo de Fuerteventura ha abierto el plazo para participar en el concurso de ideas para la redacción del proyecto de la futura sede de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura. Las personas interesadas tienen hasta el 8 de mayo de 2018 para entregar sus propuestas en el Servicio de Contratación de la Corporación insular.

Este Centro de Innovación Tecnológica ofrecerá un espacio destinado a la divulgación, interpretación y enseñanza de los valores y actividades que se generan sobre la Reserva de la Biosfera, funcionando como un eco-centro educativo.

El edificio se ubicará en una parcela situada dentro del Sistema General Insular del Parque Tecnológico de Fuerteventura, en el término municipal de Puerto del Rosario, previéndose la construcción de unos 600 metros cuadrados.

La edificación debe incluir como espacios mínimos una sala de exposiciones permanente, dos salas de exposición temporal y proyecciones, un espacio para la administración, sala de reuniones y sala de almacén, además de un jardín didáctico exterior.

Según el presidente del Cabildo, Marcial Morales, “esta construcción estará ligada a estructuras o procesos responsables con el medio ambiente y el uso de recursos de forma eficaz”.

La consejera de Medio Ambiente, Natalia Évora, añade además que “se persigue la construcción de un edificio bioclimático, diseñado teniendo en cuenta las condiciones climáticas y el aprovechamiento de los recursos disponibles, de manera que se reduzcan los impactos ambientales y el consumo de energía”.

El jurado seleccionará la propuesta más ventajosa, en términos de adecuación de los fines de calidad ambiental, paisajística, arquitectónica y de condiciones de sostenibilidad.


El importe de los premios es de 10.000, 5.000 y 3.000 euros para el primer, segundo y tercer clasificado, respectivamente. Por su parte, el valor estimado del contrato de servicios que pudiera adjudicarse posteriormente es de 83.000 euros.

La documentación puede obtenerse en el Servicio de Contratación del Cabildo, los teléfonos
928 862 340 y 928 862 300, el correo electrónico contratacion@cabildofuer.es, así como en el perfil del contratante de la página web www.cabildofuer.es.



Comentarios

.