Cabildo Fuerteventura abre el plazo para inscribirse en el curso de cultura visual y creación artística


El Cabildo de Fuerteventura ha abierto hoy, lunes, día 19 de marzo, el plazo de inscripción para el curso de cultura visual y creación artística que impartirá con el objetivo de aportar al alumnado los conocimientos y herramientas necesarias para entender el mundo de las imágenes y proporcionar recursos suficientes para acercarse con espíritu crítico al arte contemporáneo y su contexto cultural.


Los alumnos aplicarán asimismo esta nueva forma de entender las imágenes más significativas de los últimos 75 años, con el fin de producirlas posteriormente. A partir del comentario de las imágenes, se discutirá sobre las razones por las que han adquirido esa consideración de privilegio en su contexto sociocultural.


El formato del curso incluye ocho sesiones teóricas, en las que el artista Alejandro Gopar proyectará imágenes en sesiones de aproximadamente dos horas cada una. Por cada sesión teórica se desarrollarán cuatro horas de taller en el Centro de Arte Juan Ismael.


La duración del curso es de un total de 50 horas presenciales y no requiere de ninguna titulación. Tampoco de una experiencia previa en el mundo del arte. El curso está abierto a todos los mayores de 16 años que quieran participar, siendo necesario inscribirse antes del 13 de abril en el registro de entrada del Cabildo.


Comentarios

.